Sobre Pelis Buenas, Feas y Malas [Blog de Cine]

martes, junio 13, 2006

Expediente X

(Por si a alguien todavía le interesa... eo? Hay alguien aún ahí fuera?)

No me quiero explayar en este tema ya que me he prometido que esto sería un blog de cine. Pero mi otra gran pasión es Expediente X, quizá porque no veo casi nunca la televisión y son poquísimas (con los dedos de ambas mano me sobraría) las series que en algún momento me han llamado la atención, menos aún las que he seguido de principio a fin, y puedo dedicarme en cuerpo y alma a las que merecen la pena, no devorar cual monstruo de las galletas todo lo que se me pone por delante.

Expediente X no es la mejor serie de la historia, sure, pero creó un universo tan fascinante del que aún no me he podido liberar. Y no me refiero a los marcianitos y los fenómenos paranormales. Me refiero a esa triste pareja de inadaptados, Mr&Ms Spooky (Mulder y Scully, of course) y la trama "bigger than life" que les envuelve, les zarandea, les engulle y les vuelve a escupir y de la que consiguen salir impunes, no sin 7 años de sufrimientos (las dos últimas ¿temporadas? no cuentan), tensión y grandes momentos cinematográficos en la pequeña pantalla.

Bien, como toda pasión, hay que canalizarla por algún sitio. Con mis limitados conocimientos de Diseño y Programación web, creé hace 6 años esta web de Expediente X. Sí, es fea, mal hecha y con un código pésimo. Muchos enlaces están rotos y muchos otros dejaron de existir cuando alguno de los múltiples proveedores gratuitos de hosting desapareció (iespana sin rencor... ya superé que me borrases los mb's de material que tenía colgados, todo se perdona). Pero hace 6 años no sabía lo que era PHP, ni Usabilidad, ni CSS, ni Posicionamiento, ni tantas cosas que no han hecho mi vida más feliz (hubiese preferido que Ajax siguiese siendo un friegasuelos) pero que me hacen ahora avergonzarme de esa ingenua adolescente que contemplaba con pasión su primera página web. Su primer gran proyecto hecho realidad.
En el fondo siento ese especie de orgullo hacia la progenie, y eso que la niña me salió rebelde, nunca hizo amigos y nunca quiso hacerme caso. Ahí se quedó, sola y abandonada por tantos años, esperando que le saliese un novio guapo y rico, o quizá sólo un compañero que le diese fuerzas para continuar con sus ilusiones.

No hay casi nada de material, apenas 4 críticas que en su día tuve tiempo de colgar. Escritas en papel tengo prácticamente las críticas de todos los capítulos de la serie. Unos 22 por temporada por 7 temporadas... es un buen pico y de momento no he conseguido embaucar a nadie para que me ayude y me he embarcado en otra de mis historias interminables, este blog.

Dejo el enlace por si acaso queda algún último guerrero valiente, de los que defendieron siempre Expediente X, antes y después de la pelicula. De los que lloraban con las perrerías que le pasaban a la pobre Scully y se reían con los tremendos Breviews de Tom McCown, que desafortunadamente desaparecieron de Internet se pueden encontrar aquí (algunos enlaces no van).

Es mi pequeño homenaje a los auténticos x-philes. Si es que todavía hay alguno de ésos ahí fuera.

3 Comments:

  • Qué recuerdos... todos recordamos nuestra primera página web cuando estaban de moda los colores chillones, los gif animados, las imagenes de fondo como mosaicos...

    Por lo demás, me gusta el estilo con el que escribes quizás abusas demasiado de términos en inglés pero se te perdona... es lo que tiene ser trilingüe

    Glen

    By Anonymous Anónimo, at 3:28 p. m.  

  • Comentario a "martes, junio 13, 2006 Expediente X"

    jajaja.
    sí que quedamos algunos. el otro día en mi blog hicimos un concurso de quién era el mayor "cabrón hijoputa" y el primer nominado era Alex Krycek...

    http://yumekuroi.blogspot.com/2006/06/bad-bad-guy-idol.html

    Hubo 21 comentarios y creo que había unas 3 personas que sabían quién era. No, no estamos solos.
    jejeje

    Yume

    By Blogger kuroi yume, at 8:13 a. m.  

  • Aquí presentándose una expedientera anónima. Solo quien siguió la serie desde el principio, almenos en españa, sabe lo que se sufre. Porque aguantar los cambios de horarios, repeticiones, y largos etceteras era una tortura. Y luego llegó internet en casa, qué gozada!
    Ya no decir la incomprensión de algunos de mis amigos por seguir la serie. Por eso me ha gustado tu pregunta de si había alguno de esos ahí fuera...por supuesto!

    PD alucinante : el día de la invasión es el día de mi cumple!! flipé cuando lo vi

    By Anonymous Anónimo, at 9:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home