Sobre Pelis Buenas, Feas y Malas [Blog de Cine]

viernes, junio 09, 2006

La Buena, la Fea y la Mala ¿ein?

(FAQ #1)


Esto no debería ser un blog. He criticado sin disimulo el formato y el espíritu blog desde que la moda empezó a invadirnos, por motivos como:

- NO, no me interesa tu vida y
- NO, no te voy a contar la mía.
- Lamento informarte que el hecho de haber visto un autobús con 2 tubos de escape NO es algo que me quite el sueño, ni que me haga perder 10 minutos de mi (pongáse lo que corresponda) tiempo.
- Tus kilométricas disertaciones sobre los amigos y la última farra que te pegaste NO van a conseguir que la jornada laboral se me haga más breve.
- Y un largo etcétera de razones por las que considero que los blogs sólo interesan a los que los escriben, sus allegados y a los aburridos. Bueno, pensándolo bien, a los allegados de los *bloggers* lo que les interesa es que escriban los blogs y así puedan descansar un poquito de ellos.

Entonces ¿qué hago yo aquí? Bien simple, vagitis aguda. Sigo pensando que los blogs personales son tan horteras e invasivos como leer el diario de tu prima, pero tienen una ventaja para gente que trabaja demasiado o no le apetece mover más de dos dedos: te lo dan todo hecho. Hay que ver... acabo de descubrir la fórmula de la cocacola.

En fin, este proyecto siempre estuvo en mi mente, hacer un portal sobre cine, con ficha técnica y CRÍTICA de todas las películas que se me ocurriesen, que son muchas aunque muy personales. Pero entendedme (uy, empiezo a hablar como una blogger, os lo juuuuuro, es el editor automático que pone palabras que yo no escribo!!), crear un portal es una labor demasiado pesada para mí que soy espesita en diseño/holgada en programación (fifty-fifty) y trabajo demasiadas horas al día peleándome con código.

Dices que no te gustan los blogs y sueltas todo un rollo introductorio/personal que no me interesa... ¿me quieres contar ya de qué va esto?

Vaaale, sin más dilación, que reconozco que me suelo enrollar: el título es simplemente lo que me vino a la cabeza y estaba libre, aunque creo que servirá para propósitos más nobles. La idea es:
- Establecer tres categorías de películas: La BUENA, la FEA y la MALA. Puede que *fea* no sea una palabra adecuada para calificar una película, pero en mi mente cualquier película de las que te dejan sensación de "podría haber sido mejor pero me sobra XXXX o YYYY o quizá un poco más de ZZZZZZ", podría clasificarse de *fea*.
- Las entradas del blog serán mis CRÍTICAS/OPINIONES sobre la película, además de una breve ficha técnica. Por supuesto cualquier comentario es bienvenido, incluso los trolls, a los que adoro y con los que me río un buen rato. Tened por seguro que aunque borre comentarios gilipollas, me reiré mientras los leo y pienso lo maltrechas que tiene las neuronas quien lo escribe. O quizá que tiene una lamentable vida sexual, o quizá un exceso de ídem (los extremos nunca son buenos!!). O que le pasa como a mí, el trabajo aburre y te saca el lado más petard@.
- Cualquier colaboración es bienvenida, of course.
- La estructura irá cambiando según vea que crece esto. Mi mente está agotada de crear decenas de modelos relacionales para decenas de proyectos y así a bote pronto lo más sencillo será lo más agradable de leer.

Dicho todo esto, espero que os guste.