Sobre Pelis Buenas, Feas y Malas [Blog de Cine]

sábado, junio 10, 2006

Lo que NO vas a encontrar en este blog

(FAQ #2)


- No es un blog de actualidad ni de noticias ni de novedades. No esperes que comente la última jugada ni el último grito (tópicos donde los haya). Bastante faena me va a costar recopilar material que he ido escribiendo a lo largo de los años en mil libretas/papeles en sucio. Blogs con la última hora los hay a mansalva, además los temas que me interesan ya están bastante actualizados en los blogs a los que enlazo, sería una tontería repetir noticias ya relatadas por personas con más talento que yo para el periodismo. Lo mío es la crítica.

- No habrá comentarios graciosos ni anécdotas. Me parece muy bien que la mayoría de blogs lo haga, algunos para rellenar, otros con auténtica gracia. Pero el propósito de este proyecto no es hablar de lo que se me pase por la cabeza, o lo que me haya ocurrido con tal persona. Para curiosidades hay muchas páginas en Internet, la más conocida y prolífica seguramente es Yonkis.

- No habrá historias personales. Las comunicaciones ciberespaciales no me van. Soy una romántica, lo sé. O quizá he vivido demasiado el fenómeno para darme cuenta de que no tiene nada de especial ni de outsider tener una comunidad de amigos en la red, pero que nunca podrá sustituir a los de carne y hueso. Así que como no cuento demasiado de mi vida a los conocidos, menos aún a los desconocidos!!

- No habrá terminología complicada o típicamente geek (o friki, como gusteis). Odio la pedantería de los críticos de cine que sólo saben rellenar páginas de revistas a base de coger el diccionario, buscar 10 palabras que nadie ha odio nunca y jugar a crear frases que suenen "a lo que dicen los que saben". De la misma manera que no soporto las faltas de ortografía (las graves claro!! a todos se nos pasan erratas), creo que el lenguaje es lo suficientemente rico y variado para expresarse bien, con un término medio entre pedante y barriobajero. Respecto a lo geek, puedo serlo para algunas cosas, pero a un nivel muuuuuuuy privado, desde luego no salgo a la calle disfrazada de mi película favorita, el fenómeno Star Wars se me escapa (me parece la trilogía - o doble trilogía- más sobrevalorada de la historia ex-aequo con Matrix) y no he aprendido a hablar en élfico. Respeto las aficiones de cada cual, pero estoy saturada de la Internet friki: todo el mundo parece tener una historia/afición friki y ganas infinitas de relatarla, aunque en el fondo la blogosfera no está más que llena de programadores (frikis en su inmensa mayoría, en el mejor o peor sentido del término, hay para todos los gustos) que descargan sus frustraciones escribiendo sobre sus pasiones, es decir, inteligencia artificial, Python, robots y demás historias enternecedoras. Bien, soy programadora y al igual que ellos tienen un "Día del Orgullo Friki", yo quiero tener un pequeño espacio para el internauta normal, el de toda la vida, el que no llora cuando se inventa un nuevo lenguaje de programación o le llega el pedido de Amazon de la espada láser de coleccionista. Se puede tener aficiones sin agobiar con ellas. Y bueno, seguro que se me escapan términos en inglés, pero no es esnobismo (ya me gustaría dominar este idioma lo suficiente para escribir en él!!), es un defecto profesional: leo varias listas de correo en inglés y se me pegan los términos y expresiones, que la verdad, *molan mazo*. Intentaré corregirlos.

- No daré lecciones de cine a nadie. Ya quisiera. Mis conocimientos son los de una aficionada que adora el cine, que ha crecido viendo todo tipo de películas y se ha formado una opinión crítica propia. Algo de lenguaje cinematográfico sé, he hecho algún cursillo y he devorado durante años varias revistas de cine, hasta que se llenaron de publicidad y empezaron a regalar desde chicles a condones y ya no me cabían en el bolso. Prefiero no meter la pata y pecar de prudencia antes de hablar de lo que no domino, así que cometeré errores cuando me refiera a aspectos con los que no esté familiarizada. Agradezco que me disculpeis y cualquier rectificación será bienvenida.

- No enlazo a cualquier blog que me lo pida. Lo repetiré hasta la saciedad: hay miles (o millones) de blogs, pero para mi gusto, pocos merecen la pena. Eso no quita que los que no me interesan no tengan calidad, es una cuestión de gustos y colores, sólo leo y enlazo lo que me interesa, de la misma manera que uno sólo compra la ropa que le sienta bien, no se lleva la tienda entera. Por supuesto leeré y comentaré todo lo que me paseis, pero seleccionaré lo que me interese, de la misma manera que imagino que sólo me enlazarán los que encuentren algo que les llame la atención en mi blog y no me deprimiré si nadie me enlaza.


Todo lo anterior podría cambiar en el momento que YO lo decida. Para algo estoy en la República Independiente de mi blog. Ya en serio, seguro que me salto alguna de las normas autoimpuestas, pero si quiero que esto tenga coherencia para lo que tengo pensado, el esquema deberá ser bastante rígido.

Como vereis, este blog no tiene demasiada chicha para atraer o fidelizar (me encanta esta palabra, me suena tan a El Corte Inglés). No cuenta cotilleos, ni chistes, ni actualidad, ni hay fotos. Sorry, c'est la vie. Sólo estarán mis críticas de películas, así que nadie se me queje, es lo que hay y si volveis, no espereis encontraros algo diferente!! Y por supuesto serán totalmente subjetivas así que nadie se me enfade... no entraré en piques tontos, pero espero recibir todo tipo de feedback constructivo.

1 Comments:

  • Bueno... navegando siempre encuentras blogs ¿interesantes? ME GUSTA POR LA SINCERIDAD... si sra/srta. Ssaludos.


    BSOCINEMA

    By Anonymous Anónimo, at 11:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home