Sobre Pelis Buenas, Feas y Malas [Blog de Cine]

lunes, junio 12, 2006

Lo que SÍ vas a encontrar en este blog

(FAQ #3)


- Mi opinión, todo lo subjetiva que pueda ser. Y sí, soy muy extremista y vehemente en mis críticas. Y odio mucho. No entraré a discutir si sirve de mucho o de poco odiar a personas que con la calderilla que les sobra se compran mansiones de 20 habitaciones. Dejadme, a mí me hace feliz, soy de sangre caliente y me gusta defender con uñas y dientes lo que pienso. Y ser furibunda, apasionada, criticona, faltona. No soy periodista, no me pagan por escribir esto así que hago uso de mi querida libertad de expresión y diré lo que pienso, en voz alta y huyendo de la corrección política, intentando no caer en la vulgaridad, la descalificación gratuita o el sensacionalismo. Un buen modelo es Carlos Boyero, para que os hagais una idea de por dónde van los tiros.

- Un profundo desprecio a los "Dioses". Ejemplo: Bono (el de U2), Spielberg y personajillos similares. Todos aquellos que creen que la humanidad les debe algo por tener dinero y hacer gala de su humanidad y ética al desprenderse de los centimillos (de miles de euros) que se les caen cuando caminan para grandísimas y loables obras benéficas o para elevar su voz sobre la del resto de los mortales en temas tremendamente delicados sobre los que creen que tienen la última palabra por ser personajes públicos. Que sí cansinos, que sí, que todo el mundo os admira, que me dejeis ya en paz!! También odio a la gente que se cree que ser famoso significa ser omnipresente, injustamente olvidado, genios sin parangón, gente tipo James "Soy el rey del mundo y nadie me comprende" Cameron o mi última adquisición, Ang "¿No me dais un Oscar? pues me llevo el Scattergories" Lee. En el fondo me encanta esta gente, aunque me cueste reconocerlo.

- Una alergia a las etiquetas, lo que se dice y lo que se debe pensar. NO, cualquier tiempo pasado no fue mejor. NO, independiente NO SIGNIFICA BARATO (qué manía oye!) y NO todo el cine independiente es sesudo, profundo y de gran calidad. NO, Woody Allen no es el mejor guionista de todos los tiempos. NO, el cine americano no es basura y el cine europeo la crème de la crème, sólo para intelectuales y aficionados de buen gusto. Demos un poco de cancha a todo el mundo, hay que ser más amplios de miras y pensar con nuestra cabecita, no creernos lo que nos dicen.

- Un gusto muy ecléctico. Me gustan cosas totalmente dispares y rechazo muchas otras cosas incluso antes de verlas, porque sé (algun gen vidente hay por ahí) QUE NO ME VAN A GUSTAR. No me preocupa que me emocionen por igual entretenimientos vacíos de contenido tipo Armageddon y maravillas del guión sólido como Matar a un ruiseñor. Soy así y mis críticas van a ser así, totalmente anárquicas. No porque una película sea comercial o mala ha de ser denostada y reducidos sus fans a torpes, incultos o ignorantes. Eso lo dejo para los críticos profesionales, alérgicos a toda película que no sea de nacionalidad Vietnamita, Ucraniana o Angoleña (con las que se echan unas buenas siestecitas en los festivales entre farra y farra).

- Maneras Dictatoriales. En fin, soy así. Si no me gusta un actor, director, guionista, ayudante de director o lo que sea, soy muy reticente a ver la película y soy capaz de que se me indigeste por la presencia de tal personaje. Puede ser una actitud infantil tipo la de mi *admirado* Ang Lee (hay que tener narices para cogerse esa rabieta siendo extranjero en Hollywood, todo el mundo cree que es un desagradecido pero en el fondo fue tremendamente valiente... es ironía eh?), pero hay tantísimas películas por ver ¿para qué perder el tiempo en lo que no me gusta?

4 Comments:

  • Espero ansioso tus críticas a ver si reflejan lo que indicas en tus FAQ.

    El Glen

    By Anonymous Anónimo, at 12:29 p. m.  

  • ¿Qué decir? Matar a un ruiseñor no terminó de llegarme. Se demora demasiado en la construcción de los personajes y dedica poco tiempo a mostrar en acción al personaje de Gregory Peck. Pero, es mi opinión transnochada. Me permito expresar mi preferencia por 12 angry men, en la misma línea argumental.

    By Blogger Cogedor, at 4:34 a. m.  

  • Felicidades por el blog, me gusta tu forma de analizar los contenidos.
    Mi blog es http://cinefilaobsesiva.blogspot.com/
    Por si te interesa comentar algo sobre alguna peli de las que tengo colgadas o deseas criticar mi versión de ellas, siempre esta bien sopesar las cosas desde diferentes puntos de vista
    Un saludo
    Saritah

    By Anonymous saritah, at 1:22 a. m.  

  • mira la unica razon para MOLESTARME en escribirte es q este es el blog mas MALO q he visto en mi vida no tienes alguna panty sucia q lavar? me entere q britney busca niñeras llamala...!

    By Anonymous Anónimo, at 4:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home